lunes, 2 de junio de 2014

Thoma Ruff


Barcelona Pavilion.


Análisis Pre icono-gráfico
La imagen es a color, en formato horizontal, rectangular.  A primera vista parece una imagen divida en tres formas, pero viéndola bien son cuatro. La parte superior de la imagen esta formada por las formas con mayor color y saturación. La parte inferior de la imagen tiene las formas con colores algo más neutros, aunque que parece que todo tiene una pizca de rojizo. Más de la mitad de la imagen esta compuesta por las dos formas de tonos tierras que se encuentran en la parte inferior de la fotografía. 

Las cuatro formas de la imagen van desde el extremo izquierdo de la esta hasta el extremo derecho. Una de estas formas, la que más salta a la vista, es orgánica de color verdoso, a pesar de ser como una linea ancha no tiene los bordes definidos, más bien son como curvos. Sobre esta forma hasta el borde superior de la imagen se rellena con un color rojizo medio melón que empieza desde el tono más claro hasta el mas intenso. Debajo de la forma orgánica verdosa, se ve una estructura rectangular que no llega a los a los laterales de la imagen, estos laterales son sombras negras. De esta estructura también resaltan dos líneas blancas y dos formas, una cuadrada y otra rectangular que estan en sombra. Toda la parte inferior que queda de la imagen esta ocupada por una textura que no tiene el color uniforme y además, no se llega a ver claramente. En general la imagen no tiene una buena definición, más bien se ve borrosa, desenfocada.

Análisis Iconográfico
La fotografía es de Thomas Ruff quien es un fotógrafo alemán, nació en 1958, actualmente trabaja en Düsseldorf. Thomas estudió fotografía desde 1977 hasta 1985 con Bernd y Hilla Becher en la academia de Arte de Düsseldorf, donde más adelante se vuelve profesor. 

Thomas fue el único de su clase que usó colores e hizo arreglos digitales en los laboratorios en un momento en no se hacía. 

Análisis Iconológico
La imagen ha sido desenfocada y retocada en el color. Al ver la imagen nos damos cuenta que hay una constucción pero es un poco dificil distringuir todo bien por el desenfoque. Entonces reconocemos una construcción (puede ser una vivienda o un pequeño edificio) que parece estar alejada por la cantidad de verde que la rodea por detrás pero al mismo tiempo parece cercana. El no ver bien la imagen crea la confusión. Pero conociendo lo que el artista hace esta puede haber sido su intención. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario