Bibliografía


- BARTHES, Roland. La cámara lúcida; notas sobre la fotografía. Barcelona: Paidós, 1990. PDF
- BARTHES, Roland. El imperio de los signos. México: Siglo veintiuno editores, 1986. 
- BARTHES, Roland. Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós, 1986. PDF
·     BARTHES, Roland. Mitologías. México DF: Siglo Ventiuno Editores, 1980. PDF
- BENJAMIN, Walter. “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.”, en: Discursos interrumpidos. Madrid: Taurus, 1982. PDF
- DEBORD, Guy. La sociedad del espectáculo. Valencia: Pre-Textos, 2000. (El libro del 1967, sus Comentarios del 1988, y la película del 1973). PDF
- ECO, Umberto. Obra abierta. México: Origen/Planeta, 1985. PDF
- FREUD, Sigmund. Psicoanálisis del arte, Madrid: Alianza Editorial, 1970. PDF
- GOMBRICH, Ernest H. Arte e ilusión, 1959. Londres/Nueva York: Phaidon Press, 2010. Trad. Gabriel Ferrater. PDF
- GOMBRICH, Ernest H. La imagen y el ojo. Madrid: Alianza Editorial, 1991. Trad. Alfonso López Lago y Remigio Gómez Díaz.
- GOMBRICH, Ernest H., Hochberg, J. y Black, M. Arte, percepción y realidad. Trad. Rafael Grasa. Barcelona: Paidós, 1983.
LACAN, Jacques. “Lo Simbólico, lo Imaginario y lo Real” [1953] Trad. Luisa M. Matallana: PDF 

- PANOFSKY, Erwin. "Iconografía e Iconología: introducción al estudio del arte del Renacimiento". En El significado en las artes visuales, Alianza, Madrid, 1980. PDF
- PEIRCE, Charles Sanders. Obra lógica-semiótica. Madrid: Taurus, 1987.

Se recomienda el uso de www.ubuweb.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario