domingo, 1 de junio de 2014

Análisis fotografia de Thomas Ruff



Barcelona Pavilion
Barcelona Pavillion



Análisis Pre icono-gráfico

Foto a color, en formato rectangular horizontal, hay contraste de color entre 4 franjas horizontales, existe una sensación de movimiento debido a que no hay ni una zona en foco y debido a las lineas horizontales de la composición,  no se logra reconocer definitivamente de que lugar se trata, solo se ven formas geométricas que vendrían a ser una forma no orgánica justo en la linea que vendría ser el horizonte, el contraste mas fuerte se encuentras desde la mitad de la foto hacia arriba, también se podría reconocer una forma orgánica


Análisis Iconografico 

Thomas Ruff ( nace 10 de febrero 1958)

Comienza su carrera a principios de los años ochenta con una serie de retratos donde ya de alguna manera se aleja de los preceptos documentalistas de sus profesores: en primer lugar decide hacer retratos en un momento en el que el retrato no estaba nada considerado en el ámbito ni artístico ni fotográfico; y en segundo lugar, introduce el color, hecho que lo distanciaba de la tradición documental sólidamente establecida en el blanco y negro. Fue aceptado en la clase de Bernd y Becher en la Academia de Bellas Artes de Dusseldorf, que revoluciono la fotografía en los 70"

Análisis Iconologico

La escena que se nos muestra, en definitiva no es la manera en la que normalmente vemos el mundo, por eso Thomas Ruff , aprovecha los medios digitales para destruir las formas (como se ve en con el edificio) y crea una nueva arquitectura. la nueva forma que se crea, adquiere una estética modernista. a su vez no solo el edifico se transforma sino también todo lo que lo rodea, como la naturaleza, el cielo y los arboles, es como una metáfora de que el tiempo sigue su curso velozmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario