domingo, 6 de abril de 2014

Análisis: Rodchenko - Riefenstahl

Alexander Rodchenko

Leni Riefenstahl

Las dos imágenes son a blanco y negro, ambas tienen un alto contraste, la de Rodchenko es vertical mientras que la de Riefenstahl es horizontal. La primera es dinámica y desequilibrada, el personaje se apoya en una diagonal estática, pero con una inclinación marcada; el formato vertical hace que la imagen sea más fácilmente desestabilizable.
La segunda imagen es muy estática a diferencia de la anterior, todo está compuesto en rectas, con una marcada simetría en el eje vertical, el punto de fuga da exactamente en la intersección del eje vertical con el tercio superior; no se distingue a un personaje principal, en cambio, la atención se centra en los símbolos que se aprecian.
En la primera no hay horizonte, en la segunda si; en la primera, el punto de fuga cae fuera de la imagen, aportando dinamismo; y en la segunda, cae dentro, en el punto antes mencionado. La luz lateral en la primera, genera esa sombra que genera la trama que centra la atención en la mujer. La segunda tiene una luz lateral pero un poco más back, haciendo una diagonal que cae en los cascos para generar contraste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario