lunes, 17 de marzo de 2014

Análisis "la sociedad del espectáculo"

El film en si es un compendio de postulados filosóficos, que a manera de discurso se nos narra cada cláusula, a la que el filósofo a llegado con respecto a la relación imagen-espectaculo-sociedad, de manera monótona y redundante. (Como si de un "así hablo zaratustra" se tratase" o como si hubieran hecho un film de"el aciago demiurgo")

Con el afán de hacer más certero y más intenso el discurso, se utilizó fragmentos de películas de autores, sin conexión entre si,respecto a al hilo conductor de una historia pero si muy fuerte respecto al discurso, con las que el filósofo pareciese estar en desacuerdo, pero que refuerza el Mensaje de sus ideas.

Por la naturaleza de la película, no puede encajar dentro del esquema Aristotélico. normalmente en un film podemos encontrar un momento cumbre ,en la que la acción que se desarrolló entre dos fuerzas que se oponen, llegan a un clímax donde mantienen al espectador más identificado que en cualquier otro momento de la película,logrando producir la tan conocida catarsis. 
Más bien la película pareciese ser experimental, rompiendo de cuando en vez la cuarta pared y emitiendo un mensaje para el espectador, lo cual me recordó al recurso del "distanciamiento" que Bertold Brecht usaba en su teatro político, para que la Audiencia no logre identificarse con el personaje protagónico si no que por el contrario cuestionase la acción de tal para poder llegar a una conclusión. Y no habría de sorprendernos ya que en el fin puede notarse una postura política definida.

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