viernes, 6 de junio de 2014

Clase #13 // Análisis Martin Parr

Visitamos la exposición de Martin Parr:

Life's a Beach - Martin Parr

Life's a Beach - Martin Parr



Ambas imágenes son en formato horizontal, las dos tomas a color son colores saturados la mayoría en la piel que se vuelve anaranjada. En la primera imagen podemos darnos cuenta que el fondo es arena un color neutro además resalta el color azul, rojo y anaranjado de la piel; en cambio, en la segunda imagen en el fondo hay mas colores resalta el verde, amarillo, celeste, azul, blanco y hay mas planos. También podemos observar que en la primera fotografía no hay horizonte y en la segunda sí se ve el horizonte la linea que separa el mar del cielo. En la #1 los cuerpos echados formas dos lineas paralelas y con sus brazos forman pequeñas diagonales. En la imagen #2 se forma una recta arriba de la cabeza del señor que continua hasta tu barriga, el primer plano que son los pies forman dos diagonales paralelas al segundo plano con los brazos.
La primera fotografía me causa una sensación de quietud por el hecho de que las personas esten en una posición un poco robótica y no del todo tranquilos, ya que la señora de la derecha esta en una posición como si se fuera a mover. En cambio, la segunda me causa tranquilidad, relajación por mas que halla gente atrás siento que el señor esta en su mundo, distraído.

Martin Parr (1952 Epsom, Surrey, Reino Unido) es un fotógrafo británico miembro de la Agencia Magnum desde 1994. Reconocido internacionalmente por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social. Su obra se caracteriza por el sentido del humor y la ironía de su mirada sobre el estilo de vida de la gente corriente en Gran Bretaña.
Parr es una figura clave del mundo de la fotografia reconocido por su brillante sátira de la vida contemporánea. Autor de cerca de ochenta libros de fotografía, como Common Sense 2002, Our True Intent Is All for Your Delight 2003 y Life's a Beach 2013, sus obras forman parte de la colección de museos de todo el mundo, como el Getty Museum de Los Ángeles, el Museum of Modern Art de Nueva York MoMa y la Tate Modern de Londres. 

La playa es un lugar donde se cruzan el mundo público y el privado, una
curiosa mezcla de intimidad y defensa. Aquí, un lugar sin estructura, se abarrota y transforma temporalmente, por medio del ritual y el artefacto, en un territorio personal. En la cercana proximidad a otros que hacen lo mismo, un poco como si estuviesen atrapados en un largo vuelo, la gente baja la guardia, revelando los secretos de su cuerpo, costumbres y relaciones a cualquiera que le importe o se atreva a mirar, mientras ellos sueñan y dormitan en la arena. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario