lunes, 7 de abril de 2014

Analizar imagenes de rodchenko




Ambas imágenes son en blanco y negro, contrastadas y de plano abierto. La primera imagen esta compuesta por varias diagonales, en el lado derecho de forma un triángulo que lleva el peso hacia ese lado, por lo tanto es asimétrica pero no tiene horizonte
 Por otro lado la segunda imagen también esta formada por diagonales pero es estática y simétrica, ya que la composición es muy ordenada, el punto de fuga esta en el medio donde se unen las personas formando un signo. la iluminación que viene de la esquina superior derecha forma las sombras.
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Rodchenko

klein

Fase pre-iconográfica: Las dos imágenes son a blanco y negro. Por un lado, en la primera imagen vemos dos diagonales paralelas que se encuentran en la mitad superior derecha de la imagen y las rectas de los cuerpos sobre la diagonal, también hay un horizonte que forma otra diagonal al lado superior izquierdo. Por otro lado, en la segunda imagen, se pueden apreciar una recta en el centro y dos rectas diagonales en la mitad izquierda de la imagen también resalta bastante el polo blanco al lazo izquierdo y eso le da un contraste muy algo a la fotografía.

Fase iconográfica: La primera imagen es de Aleksandr Ródchenko. Se titula "Morning exercises, Student Campus in Lefortovo" y es de 1932 y mide 22.8 x 29.5 cm. Está tomada en un ángulo aberrante y el personaje principal, en este caso una mujer, en primer plano pero de espaldas. La segunda imagen es de William Klein, se retrató a Patrick Kelly y es de 1987 de la serie "Backstage".

Fase iconológica: Rodchenko trataba de presentarle a los ciudadanos rusos otra forma de ver las cosas, otros puntos de vista y principalmente que sepan apreciar y ver que la forma en la que se manejaba la política rusa en esa época y las formas de vida rusas eran las mejorees. A mí parece en la primera imagen lo que Rodchenko quería retratar, más que a la mujer, era a la comodidad, diversión, etc. en la que viven los estudiantes de esta comunidad universitaria rusa. Por otro lado, en la fotografía de Klein, se ve a muchas señoritas bien vestidas o vestidas de formas extravagantes. A quién retrata Klein no es a la señorita del centro de la imagen, como se podría pensar en un primer momento, sino a Patrick Kelly. Patrick Kelly fue un diseñador creador de la casa de diseño "Patrick Kelly Paris". Fue la primera persona de color aceptada en la "Chambre syndicale du prêt-à-porter des couturiers et des créateurs de mode." y su éxito llegó en la decada de los 80. Murió de Sida en 1990. Esta imagen retrata todo el movimiento detrás de un desfile o de alguna fiesta del medio de diseñadores

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