lunes, 7 de abril de 2014

Comparación de dos imágenes

Heinrich Hoffmann - Reichsparteitag at Bruckberg, 1934


Ambas imágenes son en blanco y negro, con un alto contraste y en formato vertical. Aunque la segunda tiene un mayor dinamismo ya que las lineas a su interior son muy diagonales y le dan un desequilibro, mientra s que en la primera todo esta muy centrado y las lineas diagonales convergen todas al centro en el personaje principal que es Hitler, que le da mas peso aun estando en el medio del cuadro.

En cuando a lo iconográfico, la primera imagen tiene muchas más referencias en cuando a la época, contexto, personajes reconocibles. Por los símbolos nazis y la llegada de Hitler, podemos inferir que fue tomada en algún momento del 3er Reich, por la gran cantidad de gente, debe haber sido en un momento de mucho poder del dicho movimiento. Mientras que la segunda imagen no tiene tantas referencias, mas alla tal vez de la ropa del personaje que nos puede dar pistas de la época en la que fue tomada.

A partir de la vista iconológica la primera imagen da un sensación constante de caida, como si ese orden de la época estuviera en decadencia, y como no se ve a donde se dirige el personaje ni se ve su cara, es como si no se supiera cual será el futuro de la sociedad y de las generaciones venideras, ya que también carga a un niño. Y la vista inconológica de la primera imagen es totalmente distinta ya que se ve al personaje de Hitler subiendo hacia la cima y los emblemas nazis se ven muy grandes en primer plano, como destacando la ascencion al poder del nazismo y su fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario