En el siguiente texto
procederé a analizar dos imágenes; una de Robert Mapplethorpe y otra de Irving
Penn.
Robert Mapplethorpe
Irving Penn
Ambas imágenes son en blanco
y negro, de contraste alto y la dirección de las líneas se apoya en el eje
equis pero en la fotografía de Mapplethorpe sólo se sostiene en ese eje, mientras que en
la de Penn la composición es mixta y también se apoya en la diagonal.
El formato que han utilizado
los fotógrafos en este caso es diferente, ya que en la primera imagen podemos
observar un formato horizontal y en la segunda uno cuadrado.
Las dos fotografías manejan
encuadres bastante cerrados y están realizadas a nivel, pero en la segunda
imagen, la toma es frontal mientras que en la primera es lateral.
La iluminación que utiliza
Robert Mapplethorpe es pareja y muy suave comparada con la manera en que Irving Penn ilumina la
escena, con una luz puntual y bastante dura, para poder destacar la textura de la
piel.
Tanto Mapplethorpe como Penn
han querido resaltar el motivo fotografiado, en el primer caso se colocó un
fondo de dos colores para que la silueta de ambos personajes destaquen frente a
él y en el segundo el fondo utilizado es neutro y de tono más claro para que
las luces y sombras de la mano tomen protagonismo inmediato en la escena.
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