viernes, 4 de abril de 2014

Análisis la Sociedad del espectáculo


La película plantea algunas cuestiones problemáticas cada día más presente que nunca, ese espectáculo que está en todas partes; la alienación, el espectáculo en sí, el fetichismo de la mercancía y el mundo invertido, que quiere decir eso?
el espectáculo está en aquello que Marx llama la superestructura, destacándola frente a la infraestructura, convirtiéndola en el apoyo principal de toda fuerza productiva o relación de producción, el objetivo final hacia el que dirigir todo esfuerzo. Si por algo se caracterizan las sociedades capitalistas es por la enorme acumulación de mercancías, pero mercancías que a lo largo del siglo XX se han convertido en copias de sí mismas (reproducción de la reproducción). Allí donde las sociedades de la industrialización naciente querían producir y vender productos, las sociedades post-industriales venden sueños, representaciones de la vida, imágenes del mundo, deseos que han alcanzado tal grado de autonomía e idealizacion que se han constituido como verdaderos «entes», conformando así un mundo irreal devenido en real.
Un mundo que te crea las necesidades de consumo, donde en realidad poco a poco le van quitando autonomia al ser humano que no tiene mas informacion ni opcion de elegir caminos diferentes. 
en toda la pelicula mientras transmiten la idea de reproduccion y la absurda necesidad de la gente por cave en los prototipos impuestos por una  sociedad consumista, pone imagenes contrastando todo lo ya expuesto, mujeres con los prototipos deseados, extractos de peliculas con un fondo muy de "crear necesidades" de consumo y a la vez una especie de ridiculizar como cada día nos vamos convirtiendo en todo lo que vemos que final mente es lo que las grandes potencias quieren que veamos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario