lunes, 24 de marzo de 2014

Análisis - Miriam Vergara



 Walter Benjamin
“Discursos interrumpidos” en la obra de arte en la época de su reproductividad técnica

Benjamin aborda el tema de la autenticidad del arte por la reproducción en masa de la misma.
El arte pierde originalidad desde que se vuelve reproducible y multiplicable para las masas, el artista ya no presenta su arte al espectador directo, si no que ahora lo hace frente a una maquinaria que interviene como receptor y luego es reproducible al publico expectante y este a su vez tiene su propia opinión y cuestionamientos y críticas respecto de esta obra. El actor deja de ser él mismo para ser una reproducción de una máquina.
El arte entra en una etapa en donde pierde su aura por la reproductividad de la obra.
La autenticidad de la obra por la reproducción de la misma entra en cuestionamiento, se cuestiona la perdida de la originalidad como entendiéndose como única, cuando la obra ya es multiplicada y reproducida o transformada de su forma original para el público.
Se diría entonces que la obra deja de ser única y original por la cantidad de copias que se reproduzca o la cantidad de público que la adquiera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario