Walter
Benjamin
“Discursos interrumpidos” en la obra de arte en la
época de su reproductividad técnica
Benjamin aborda el tema de la autenticidad del arte
por la reproducción en masa de la misma.
El arte pierde originalidad desde que se vuelve
reproducible y multiplicable para las masas, el artista ya no presenta su arte
al espectador directo, si no que ahora lo hace frente a una maquinaria que
interviene como receptor y luego es reproducible al publico expectante y este a
su vez tiene su propia opinión y cuestionamientos y críticas respecto de esta
obra. El actor deja de ser él mismo para ser una reproducción de una máquina.
El arte entra en una etapa en donde pierde su aura
por la reproductividad de la obra.
La autenticidad de la obra por la reproducción de la
misma entra en cuestionamiento, se cuestiona la perdida de la originalidad como
entendiéndose como única, cuando la obra ya es multiplicada y reproducida o
transformada de su forma original para el público.
Se diría entonces que la obra deja de ser única y
original por la cantidad de copias que se reproduzca o la cantidad de público
que la adquiera.
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